Instagram

Seguidores

Loading...

lunes, 18 de febrero de 2013

Sargos XXl




Después de un parón de algo más de un mes, por los contantes temporales y con incertidumbres que esto conlleva, no tenía muy claro cual seria  ni la modalidad a practicar ni el punto al que ir.

Sin madrugar mucho , raro en mí, pero con un frio de cuatro pares, decidí levantarme sin prisas, a primera hora (esperar que me parto el culo, a las 11.00 horas), estuve practicando vinilos y algo de jig-casting en busca de algún robalo despistado, pero como siempre bolo sobre bolo, no tengo buen feeling con ellos, supongo que será cuestión de horas como todo.

El día anterior todos mis compañeros que estuvieron en la mar, pescaron cantidad de peces pero todos pequeños, peces de algo más de un palmo, todos fueron a los bajos situados en profundidades entre los 50-80 metros lo normal en estas fechas, y con las temperaturas que nos manejamos incluso más metros.


 



Viendo estos resultados, y utilizando la pocas neuronas que me quedan, decidí ir a poca agua,  
¿¿¿¿¿¿POR QUE??????

 



Despues de algo mas de 20 dias de una lluvia constante, se me ocurrio la brillante idea que con tanta lluvia caida, habria un monton de sedimentos arrastrados por el agua cercano a la costa, decidi pescar entre la franja de 24-34 metros, bingo no se si fue fruto de la casualidad o que pero tuve un dia de los de recordar, no por cantidad de peces, que fueron bastantes, sino por la calidad de estos.






  Nada mas fondearme, no tenia buena pinta la historia, alguna mojarra de algo más de 500 gramos, algún pispiruto de menor tamaño, algún aligote, los cuales fueron devueltos al agua, una de la cañas, nada común en mi la equipe con anzuelos de mustad del 4, y con línea de 0,30, y la otra con 0,43 y una sola gameta con un anzuelo del 2/0.




Que complicado resulta devolver un pez al agua y hacerte la foto tu mismo








Con una caña en cada banda del barco, observe que la caña con el aparejo mas basto, tenia picadas menos constantes, pero de mayor calidad los peces, lo de siempre más selectiva, cambie la otra caña, y bingo no paraban de subir sargos todos superiores al kilo, y varios alrededor de dos kilos, con este festín a bordo , sacaba ratos para hacerme fotos, ya resulta complicado hacerse fotos uno solo, pues imaginaros con el frenesí de una buena jornada de pesca.






Los momentos de mayor actividad, y las mejores piezas fueron justo al cambio de marea, en la que obtuve cinco piezas como esta.












6 comentarios:

  1. Estupenda la pesquera compañero, una alegría volver al ataque después de un tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanma, la verdad que fue muy buen día, no por cantidad que la hubo sino por la calidad eran todas superiores al kilo, y cinco rondando los dos kilos, y encima saliendo ´temprano´, jajajajaa, que más se puede, pedir, muchas gracias por participar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Aitor!!! vaya morlakos jajaja se ve que tuviste buen olfato jejjeje
    Muy guapos esos sargos que comentas,cerca de los 2 kilates son autenticas tanquetas y a caña desde la orilla es dificil dar con ejemplares tan tochos. A seguir asi y seguir disfrutando de estos dias que nos ha dao una tregua!! sl2 iker

    ResponderEliminar
  4. Hola Iker , la verdad que al principio pense que eran pargos, si un gustazo y encima en poca agua que las sensaciones se multiplican, una gozada, gracias abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola aitor, soy Juan ma de Burriana Castellón. Te sigo por aqu y veo tienes bonitas capturas. Tenemos un concurso en marcha de temporada stoy buscando sargos de este tipo. Te voy hacer dos preguntas; que cebó utilizas??? Y el fondo tengo claro que deberá ser rocoso,pero.... Pescadito muy encima del bolo???. Gracias de antemano, agradecería tu sinceridad y poder ayudarte alguna vez si tu tuvieses alguna duda. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanma, buenas te cuento, utilizo gametas largas unos 70cm, fluorocarbono duel 0,45, con anzuelos mustad grandes del 2/0, cebo langostino, calamar, estos en concreto salieron con calamar, y como bien dices fondo piedra con algún desnivel, nunca me pongo encima del bajo, sino en la caídas, espero haberte ayudado, espero que te sirva de ayuda y suerte, para lo que necesites o te pueda ayudar ya sabes un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar