Instagram

Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

Cambiar Porta carretes metálico, caña Popping.



 


Llevo un tiempo  con  una caña , apartada  en el baul de los recuerdos debido al porta carretes metálico, que tiene, no me gustan, manías bobas pero no puedo con ellos, leyendo en internet, blog, foros, me he encontrado diferentes opiniones y técnicas o maneras de hacerlo , en mi caso me ha resultado sencillo y menos follón del que parecía a primera vista.













Lo primero que hice fue, pelar todo el mango de eva con mucho cuidado con un cuter , tome medidas del blanck con un calibre, y pedí un por carretes Fuji DNPS SD de 22 y grip de Eva de diámetro interior de 20.






 Ahora viene supuestamente lo complicado, como he dicho antes leyendo en blogs, etc,  hay gente que corta tanto la cruceta como el porta carretes con una sierra, ufffff miedo, en mi caso en particular, ha sido mucho más sencillo, con una pistola de calor a una temperatura de 520 grados, separándola bien y no concentrando el calor en un punto, sino alrededor de esta, y con la ayuda de una llave inglesa, lo he sacado en menos de lo que canta un gallo, sin dañar la caña, ni las partes a quitar.





 

Posteriormente bajando la temperatura de la pistola de calor a 450 grados y dando calor a lo largo de todo el blank de la caña, y con la ayuda de una espátula limpiamos todos los restos de eva junto con el pegamento, presionando muy superficialmente para no dañar el blank.













Con paciencia , salen todas las impurezas de pegamento y eva, quedando el blank, casi en un estado virgen.







Ya por ultimo encintamos con cinta de carrocero, la superficie donde va ubicado el  porta carretes, junto con cola caliente,  a la vez que damos esta al blank, y procedemos a montar, con la ayuda de una pistola de aire comprimido para facilitar la entrada del grip de eva al blank.




Después de una hora y media de trabajo, listo ya tengo mi caña lista para usar, a mi gusto.





Portacarretes Fuji DNPS SD


6 comentarios:

  1. Aupa Aitor.
    Muy Bueno,eres un artista,perfecto y ademas a tu gusto.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, ha quedado de profesional.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Aitor!!! Ha quedao de puta madre ahora solo te queda testarla con un buen Gt!!!jejjeje ya estaras todos los dias con la cuenta atras eh!!!Te vas en marzo no?? Ya veremos luego los bichos malos que has amarrao por aquellas zonas increibles!!sl2 iker

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanrra, la verdad que con un poco de paciencia y teniendo la herramienta adecuada, es un trabajo fácil y entretenido, un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jonathan, de profesional no sé, pero ahora ya está a mi gusto y lista para sacarla del armario, que la tenia abandonada, gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa iker, amigo, pues si espero en breves acompañarla de un buen pez, hay algún cambio con el tema del viaje la mayorista de Seychelles a realizado algún cambio, estamos a la espera que nos confirme Gt viajes, paciencia.........
    abrazos.

    ResponderEliminar