Instagram

Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2013

De Luxe Tenya Yo-Zuri


Desde hace algún tiempo, se habla de pesca Tenya pero,  muy pocos saben lo que es.






Es un señuelo tipo artificial para light jigging,  seguramente los puristas de los artificiales, lo verán una aberración, es un Kabura que implica el uso de un cebo natural, bien puede ser gamba o calamar, de hecho yo he obtenido resultados con los dos.





 



Como bien sabe todo el mundo , esto no es una novedad ya que lleva en el catálogo de Yozuri años y años, pero puede ser la resurrección  de un clásico, que otras muchas marcas ya han incluido en sus catálogos. 






























 Se habla, que este tipo de cabezas jig ,  mas espartanas, simplemente plomo y una forma cónica, fueron utilizadas en Japón, hace un par de siglos para la pesca de diferentes especies de fondo por los pescadores profesionales.


Yozuri ha evolucionado estas en varios aspectos , su gama de colores , su  cabeza esférica la cual  facilita el hundimiento, y su movimiento más atractivo para los presas, sus  ojos en ambos lados......

Los movimientos a practicar como un Kabura, no hay  una técnica exacta, sino imaginación, movimientos lentos, muy suaves, siempre muy cercano al fondo.


Todavía no le he destinado el tiempo suficiente para poder hablar con propiedad, en breves mas......







Os adjunto el esquema de montaje que viene incluido en el blíster.



8 comentarios:

  1. Aupa Aitor!! estan guapos esas cabezas,nunca las habia visto con langostino!!! jeje pero funciona por lo que veo!! que gupaos son los arraingorris eh y que voraces!!! sl2 iker

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Iker :-), todavía no he tenido mucho tiempo de probarlas, de hecho solo estuve una hora con ellas, pero si van muy bien.
    Abrazos........

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post Aitor, esa tecnica esta empezando a dar que hablar, sobre todo en las zonas del Sur.
    Un saludo y felicitaciones por las captutras.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jose, lo primero gracias, la verdad que la experiencia para mí fue mi positiva, poca atención prestada, poco tiempo y capturas, que más se puede pedir, la próxima vez hare más hincapié en ello, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante ésta técnica, a ver si sigue dandote buenos resultados, también está muy bien el blog te añadí al mio, un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Francis, en cuanto deje la mar seguiremos con ella, muchas gracias de nuevo por participar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Deja de pescar un poco a ver si se te ve el pelo.!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jose, pescar si en la bañera de casa, que hace que salgo a la mar ni me acuerdo, razón tienes tengo que veros un día, abrazos fuertes.

    ResponderEliminar