Instagram

Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2013

Jeanneau marlin 6





El año pasado tuve la oportunidad de disfrutar de varias jornadas con un gran amigo mío, en un  Jeanneau Marlin 6, me sorprendió gratamente el espacio en la bañera, me gusto mucho el barco , un barco nervioso (equipado con un Evirunde 115cv, un poco ruidoso para mi gusto), ágil , manejable, y para el tamaño que tiene muy espacioso.








El espacio interior para dos personas más que de sobra, muy manejable a la hora de fondear, espacio en proa  nulo, el comportamiento a la hora de navegar más que de sobra, sobre todo por sus escasos 1400 kilos, los acabados exteriores magníficos, los interiores, se podían haber esforzado un poco más, pero claro a un precio de poco mas de 16.000€ sin impuestos , duros a pesetas no existen, en resumen una muy buena opción a un precio muy interesante, y con un consumo más que aceptable, unos 20-20 litros a la hora a un régimen aprox 2500 vueltas, con una velocidad crucero de 20-25 nudos


Eslora total : 6.4 m / 20'
Eslora de casco : 5.95 m / 19'5"
Manga de casco : 2.54 m / 8'3"
Peso sin motor : 1380 kg / 3036 lbs
Calado : 0.5 m / 1'6"
Capacidad carburante : 200 L / 53 US GAL
Capacidad agua : 20 L / 5 US GAL
Cabinas :
Motorización : 115hp / 85KW
Categoría CE : C-6
Arquitectos/Diseñadores : Jeanneau Design / Centkowski & Denert Design


En resumen un Fisher basado en un concepto Nórdico, a un precio más que razonable, la experiencia para mí fue más que notable, una buena opción a la hora de pensar en cambiar de embarcación.







2 comentarios:

  1. Un buen barco Aitor, aunque como ya comentas, el motor tampoco es de mi agrado...soy un fanatico del yamaha.
    Ahora ya esta en el mercado la MARLIN 755 impresionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Aitor.

    Sólo por ponerle un pero al barco... no se hace incómodo el acceso a la cabina por la puerta lateral?? SObre todo pescando en deriva que constantemente tienes que volver a tomar la posición y la entrada y salida de cabina es muy repetitiva. ¿No es más cómoda la entrada trasera?

    Txetxu

    Un placer entrar a tu rincón para ver tus aventuras
    Envidia sana

    ResponderEliminar