Instagram

Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

La diferencia esta en el pescador II (Pargos)





Después de mi ultima salida, y mi orgullo herido como un perro de presa,  y como un niño con pataleta .........., La diferencia esta en el pescador, ayer cambiaron las cosas, fruto de las cosas bien hechas, y como no la diosa Fortuna.

 Con un mar excesiva mente calmado sobre todo para mi gusto para este tipo de pesca, a la una del medio día, puso rumbo a lo que iba a ser una jornada mas que gratificante.Nada mas llegar la sonda marcaba un montón de comida, teniendo en cuenta la corriente me fondee en el lado de la piedra que mas óptimo considere.

Gallano, Txistu, (Labrus mixtus )
Antes de echar el engodo, macizo....., largue una caña para ver la corriente que había , siendo esta nula, prepare todo el invento y leña, la sonda seguía marcando abundante comida, pero la actividad era nula, paciencia, como siempre pasa, hay días que todo cambia en 5 minutos.



Subieron a Bordo varios peces de menor relevancia, a un paso de tener ya el pensamiento en otro lugar, la voz de alarma salto, con un par de mojarras de algo mas de un kilo, ya con el animo mas calmado y con algo mas de entusiasmo empezó la fiesta del colorado..........

Pesco con varias cañas, y tuve el infortunio, joder de tener dos peces a la vez clavados,(quiero de esos todos los días............) primero la que tenia en la mano y posterior la que estaba en la otra banda agg, no disfrutaba del pez que tenia en la mano, debido al sofocón de ver como se doblaba el puntero de la otra,,,,,,,,  uffff que agobio, y encima en 75 metros de agua se me hizo interminable,  eterno, uno para arriba, y a rezar, para que no hubiera rozado la linea( 0,55), bingo los dos arriba, posteriormente  de ver este momento frenético, jigg al agua, y bingo, el tercero......., todavía no estaba asimililando la historia........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dejarme dos minutos de paz please ,luego mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Amainando el Temporal



Después del temporal vino la calma, ufff, report de fotos, orden, cambiar aparejos, y de nuevo listo, volvieron las mojarras, hermanas gemelas de las otras, (hacia tiempo que no las recordaba de este tamaño),..............  y de nuevo el día se tiño de rojo, otro mas para arriba, algo mas pequeño de unos dos kilos,  ya con el pensamiento de marcharme considerando que ya estaba bien, me puse a recoger todo, y al ir a sacar la ultima caña del agua, otra vez, ufffffffffff, este si que disfrute sin agobios de ningún tipo.


Pargo, mazote, bocinegro  (pagrus pagrus) 



Colorín colorado este cuento se ha acabado...................................



2 comentarios:

  1. IM-PRESIONANTE, yo aqui en guipuzkoa lo estoy intentando con los inchikus y nada, sera mejor con cebo, no lo sé , 0.55 de puntera no te andas con chiquitas

    ResponderEliminar
  2. animo que seguro que los cojes, con tiempo y una caña........, he perdido muchos hasta llegar a la conclusion del 0,55 :-), graxiassssssssss.

    ResponderEliminar