Instagram

Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2012

Salvados por la campaña (Sargos)




Como ya lo dice el refrán no hay mal que por bien no venga, las previsiones meteorológicas eran horribles, en el windguru vientos de 35 nudos de sur, pero como con los sures ya se sabe lo que pasa, pues nada a la aventura, a ver que probar fortuna.



Iker con ejemplar de  mojarra
Nada más llegar al puerto encalmada, animados, pusimos rumbo a nuestro destino con una charla amena con mi amigos, El  Bermeano Iker  Uriarte, y el Donostiarra afincado en Vitoria Xabier, nada nuestro gozo en un pozo nada más llegar a una de las zonas escogidas para trastear un rato, con nuestros artificiales, la previsión nos tumbo los planes.
Con el mar prácticamente blanco, nos pusimos rumbo a tierra txipi txapa, ya mas pegaditos a tierra, ya que se habían desplazado hasta bilbao, decidimos cambiar de artes y aprovechar el día.


Iker Uriarte con un Sargo

Lo que empezó siendo un día negro no, ya era gris, todo el mundo a bordo tenia picadas ,  y la mayoría de las mojarras, cercanas al kilo, que gusto, en esta ocasión el cajón de oro se lo llevo iker, vaya repasito , o como dice xabier toma, toma, toma.



Xabier con un bonito Sargo









Tras un par de horas muy amenas la actividad empezó a bajar, seguramente debido al cambio de marea, cuando llegamos faltaba una hora para la baja.







Impresionante Sargo


Con una mínima tregua que nos dio Eolo, levantamos todo el invento y para casa, el fin de fiesta fue un poco amargo ya que a la entrada a puerta tuvimos vientos de 40 nudos con los problemas que conllevo el amarre, en fin un día mas que aprovechado, o como dice el titulo del post salvados por la campaña.



Xabier con Varias piezas de la jornada.







7 comentarios:

  1. Muy buena pesquera si señor, no hace años que no veo una mojarra de un kilo. enhorabuena a todos y a seguir disfrutando compañeros.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, nosotros tambien hemos estado un tiempo sin verlas, pero ese dia cuadro asi, espero sea la tonica de este año, gracias de nuevo :-)

    ResponderEliminar
  3. Aupa Aitor.Soy iker,que lleve una cbr 1000 hace tiempo para cambiar el chasis donde mario,no se si te acordaras,he visto tu blog porque me lo ha dicho un colega y al verlo te he reconocido!! Muy guapo el blog, seguire viendo todas tus salidas!! Los sargos muy chulos!! s2

    ResponderEliminar
  4. jijiijij, si claro que me acuerdo Iker, que sorpresa, no sabia que te gustaba pescar, seguro que la sorpresa es mutua, ya sabes si un día te apetece compartir alguna experiencia, o ir a pescar un día juntos ya sabes donde curro, un abrazo y muxas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Aitor!! Desde pequeño me ha encantao la pesca y la caza pero ahora solo voy a pescar y ultimamente solo a lubinas desde costa.Tambien me encanta ir a por sargos con macizo jejeje Gracias por la invitacion! La verdad que me gusta todo tipo de pesca aunque en las que controlo "algo" son en esas dos modalidades!! Iker. s2

    ResponderEliminar
  6. Joder lubinas, oro en bruto, ya quedan?...jejeje, sargos de costa que pesca mas bonita, una maravilla, yo desde costa la verdad es que voy , poco, lo que hemos hablado, suerte con las lubinas, gracias :-)

    ResponderEliminar
  7. Alguna lubina ya queda pero hay que patear bastante y tener tiempo para dar con alguna jeje lo de los sargos es mas facil y esta muy guapo tambien. A veces he ido con unos amigos de muskiz que tienen un blog "ramontxu y gorka",igual te suenan.Suerte a ti tambien en las siguientes salidas ok!! la tienda que tal??todo ok?? Espero que asi sea!! s2!! iker

    ResponderEliminar