Instagram

Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2012

¡¡¡¡Iktus, visita relampago con buen sabor¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Después del post anterior, Iktus Pau Francia. no hemos tardado mucho en desplazarnos para ver insitu Iktus, sacar conclusiones de primera mano  y conocer lo mágico  que este lugar, por su tranquilidad, por el paraje en que se encuentra, y por la dificultad  que a veces conlleva sus capturas, sobre todo para un pescador novel como yo en esta modalidad.



Nada mas llegar, la primera sorpresa, fue que uno de los Propietarios si mal no recuerdo, Jeremi, amablemente salió al Parking a recibirnos, txapo, mientras nos poníamos nuestros vadeadores, botas, y preparábamos todo nuestro material, nos comento que como no le habíamos avisado antes, tenia mucha gente y hasta medio día no tenia disponibles las barcas.




En mi caso en particular me vino muy bien , tres de los cinco compañeros, eran expertos en la materia, Jose Angel, y un servidor  noveles, nos vinieron  muy bien los consejos de Mattias Alberto e Iker, técnicas de lance, nudos, etc.....



La primera alegría del día como no la dio Mattias, un pescador experimentado en la materia, ya cada uno por su lado, yo mas bien practicando nudos debido a los enredos, poco a poco iba mejorando milímetro a milímetro, la primera gran satisfacción personal fue que estuve mas de media hora con una arco iris, la cual le puse la ninfa en el morro de todas las maneras posibles , y nada de nada, uno de los viajes se acerco, y media vuelta, agggg.






Transcurridas una horas llego nuestro turno, a las barcasssssssssssss, con mi maestro Mattias iba mejorando poco a poco y muy generoso, me explicaba todo y se privaba de lanzar buscando con la barca el mejor lance posible para mi, al de pocos minutos tuve el primer susto, pero seguramente por principiante me precipite y no la clave, al de un par de lances lo mismo, desaparece la mosca y otra vez fallo, poco a poco cada vez estaba mas cerca,  tras varias capturas por Alberto y Mattias, toque de queda y todos a almorzar.



 

Ya acercado la hora del almuerzo, todos comentamos la dificultad de engañarlas, no se si por las condiciones climaticas, por lo resabiadas que están o dios sabe porque.

 El menú fue impresionante, revuelto de boletus, By Matthias, cosecha propia y encima recién hecho en su Viano , estoy enamorado de su furgoooo, jamón ibérico de Extremadura, bonito en aceite de oliva, con label, vino...............






Una vez repuestas las fuerza, de nuevo a las barcas, y por arte de magia parecía habían desaparecido. 
 Esta vez con Iker compartiendo barca.
Al no localizarlas por ningún  sitio , me puse a
lanzar para ir cojiendo practica.
 Tras varios lances por un lateral de la barca sin ningun criterio, aparecen y agggggg vuelvo a fallar, repito y  premio, con paciencia y ayuda de iker,  una valiosa captura para mi, insignificante para otras personas, pero para mi la primera, valiosa y muy gratificante, ya me parecía un éxito poner la mosca en el agua bien presentada, y esto  fue mas que un premio.



Posterior a esto, se volvió a animar un poco la cosa, Iker, Alberto, Mattias, y Jose todos tuvimos nuestra recompensa para un un fin de fiesta muy positivo, después de lo recelosas que se habían presentado a lo largo del día.





















Desde aquí daros las gracias a todos, por poder compartir este gran día con vosotros, espero la próxima vez, tenga la oportunidad de compartir barca con Alberto, también muy generoso en todos sus consejos, y con Jose Angel para contrastar nuestras evoluciones.











4 comentarios:

  1. Aupa Aitor!! Bonitas fotos y ya se ve que lo pasasteis muy bien y encima con capturas y buen almuerzo!!Mas no se puede pedir!! s2 iker

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iker, para mi , un novato en el tema, una experiencia muy bonita, cambiar de escenario pasar de mar a montaña, y lo que dices tu encima pescar, que mas se puede, pedir yo se lo recomiendo a todo el mundo simplemente por ir a pasar el dia con unos amigossssss :-)

    ResponderEliminar
  3. Aitor, me hace mogollon de ilusion, leer estas lineas. Habr que volver de nuevo y repetir todo ello de nuevo, con alguna captura y muchas rizas, tu fishermans friend - Matthias

    ResponderEliminar
  4. Teacher Matthi, lo primero ya te lo he dixo, gracias por ser tan generoso, por tu paciencia y por hacer que todos pasaríamos un gran día, sobre todo jose y yo, repetiré donde queríais, te estoy muy agradecido por todo, Como dijiste ir a Caspe me encantaría, y sino donde digáis, contar conmigo, pase genial :-)

    ResponderEliminar