Instagram

Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

¡¡¡¡¡¡Vintage¡¡¡¡



Hoy en día todas las marcas, se esfuerzan en desarrollar e introducir nuevos avances en el mundo de la pesca deportiva, tanto para la evolución de estas, como  para el resultado de sus empresas, hay un dicho que no falla nunca:     
                                       RENOVARSE O MORIR.
Estas innovaciones, son muy buenas para el desarrollo de la nuestra actividad, que decir  por ejemplo, de la evolución de las lineas trenzadas , en el año 1995 se hacia spinning, con cañas de surfcasting y nylon.

HILO TRENZADO TURFLINE XP TUR-LINE (DYNEEMA) : El sistema de construcción Tri-Axial de los componentes duracast esta especialmente pensado para conseguir una súper-línea ideal para Spinning y Jigging , eliminando el problema de bucles , enredos y vueltas , además de reducir el desgaste , la fricción y el ruido de las anillas asociado a las súper lineas estándar . Alta resistencia y total sensibilidad 

Centrándonos en lo que es articulo, mi pregunta es:
Tenemos que revolver en el fondo de armario para buscar nuestros señuelos miticos  y los tenemos olvidados, debido a tanta novedad de las marcas??????

En mi caso es no, pero si es cierto que vez en cuando se me olvida, la cantidad de peces que nos me han dado y los aparto, hasta que los vuelvo a quitar el polvo, para volver a mojarlos,
por nombrar diferentes tipos de pesca pasaremos a detallar alguno.




Tamentai, un clásico, que decir de este señuelo a pescado en todo tipo de mares, e innumerables especies, yo siempre lo llevo a todos los sitios conmigo, preferiblemente rosa 150- 200 gr






Bigfood orion 140, un clásico del popping, yo le tenia olvidado, sobre todo por sus 140 gr de peso, soy de corpulencia pequeña, o mas bien un enano, y ya con estos pesos me las paso canutas, pues bien recientemente, en concreto el mes pasado fue el leo messi de islas Lacadivas.







Tobimaru, otro clásico, hace años no había otra señuelo tan efectivo de estas características, siempre llevo uno en mi mochila de spinning.





 Bonitas, es el señuelo estrella de los grandes atunes del estrecho, en otros mares llevaban un tiempo olvidadas, hasta que volvieron a aparecer los grandes atunes rojos, vaya lotería les toco a los de todos los comercios, años paradas en los stands.









Mirar en vuestros bolsos de pesca o recordar las capturas de vuestras viejas glorias,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL VINTAGE VUELVE A LA MAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡






2 comentarios:

  1. Buenas Aitor;)
    Me gusta el tema de la entrada, y debo decir que soy tan retro como innovador: trato de usar novedades, probar y comprobar que es lo que realmente me sirve. Sin embargo sigo siendo fiél en múchas ocasiones a trenzados como Tuffline, Power pro, Sufix, Varivas, Ygk... Igualmente me ocurre con los señuelos, ya que no dejo de usar los míticos caracortadas(Aile) o tobimaru de Yo-zury , o los Aile Cs, Benthos, Sea Rock... entre las múchas novedades que nos llegan de todo el mundo.

    Está bién probar, adaptarse y obtener resultados con las novedades (si algo es bueno, no lo has probado y está a tu alcance, hay que usarlo), pero para mí, hay cosas que funcionaban antes, y siguen funcionando ahora. Hay cosas que no cambian...

    Una abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. mira hablando de viejas glorias si hay que incluir alguno es el sea rock, razón llevas, para mi esto es como la música o las películas o los libros lo bueno es eterno, me alegro que pienses igual que yo, un abrazo, me debes una caña.........................., la próxima vez no libras.

    ResponderEliminar