Instagram

Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

¿Amores que matan?

¿Deberiamos ir al medico?  ,  o al Psicólogo, o mejor al psiquiatra, muchas veces yo me lo planteo, como muchos de vosotros seguro.



Todas las aficiones, nos abstraen de los problemas diarios, de la rutina familiar y laboral, etc.., normalmente cuando estamos con nuestros compañeros de ´enfermedad' ,no nos damos cuenta, pero una persona ajena a todo esto,  bien sea cualquiera de nuestros amigos de la infancia, nuestras mujeres, familiares..., nos hace un paréntesis, entonces de vez en cuando esa neurona que no nos tiene absorbido el coco, por assit, holop, jiggs, fluorocarbonos, señuelos, carretes, cañas, viajes.....nos abre los ojos y nos dice maxo a parte de pescar hay otras cosas.

Yo las hago, aunque también tengo que decir que de lo que me privo , no es de mis relaciones sociales, de eventos familiares, ni laborales, o de otras aficiones tales como cine, conciertos, bici, fútbol,motos ... sino de sueño, duermo mas bien poco y a la hora que la gente descansa los fines de semana, Yo estoy descansando con lo que mas me gusta hacer, en cuanto tengo un minuto libre estoy en el agua aunque sea para dos horas.



Voy a contar una anécdota de mi buen amigo Ander, el cual tengo un cariño especial, ya que el fue el que me dio con el aguijon de la abeja amaya, y me estropeo la cabeza con esto de la pesca, ahora no recuerdo con exactitud los años que tenia, sobre 8, su madre (Carmen), encantadora, tenían una comunión de un primo suyo, lo primero que hizo fue vestir a los niños para ir a la comunión, Ander mientras sus padres se preparaban, cojio la bici y se fue al muelle a pescar, y que sucedió?????
Ander pesco, feliz de la vida, solo hacia mas que subir un calamar detras de otro, miro el reloj y dijo vuelta para casa, feliz como un niño con zapatos nuevos, fue  a su casa, cuando le vio Carmen, casi lo saca a gorrazos de casa, la ropa estaba llena de tinta de gibiones,  ropa comprada para la ocasión, Ander fue con otra ropa vieja a la comunión, pero hoy todavía recuerda la pila de calamares que saco en el muelle.




Hasta que punto rozamos la enfermedad, cuando vamos a hacer una despedida de soltero en un barco 10 amigos todo un fin de semana, a pescar tunidos, la gente nos miran, como vacas al tren, como diciendo estos están fatal, nosotros estamos felices.






Cuantas veces tenemos jaleos en casa, de la manta de bártulos que tenemos en casa por los coches, o por cualquier lugar de nuestra vida cotidiana, yo personalmente tengo una cura instantánea, tengo el santuario, o el vaticano como yo lo llamo (la casa de mi gran amigo), que voy allí, veo que todavía tiene mas bártulos que yo, y me vuelvo a casa  pensando bueno todavía no estoy tan joio del bolo, hay alguno peor, jajjajjjajajaj


Sera la mar que nos hace que esta pasión, roce a veces la locura???????

Muchas veces en la mar no hay cobertura telefónica, las jornadas de pesca son como son o los peces no comen en todo el día o comen en 5 minutos o horas, cuando tenemos ese festín quien se acuerda de otra cosa , pierdes la noción del tiempo, yo he tenido infinidad de discusiones familiares a cuenta de esto.


Unos años atrás recuerdo una llamada al móvil de Jose que llevaban horas viendo altar atunes gigantes, después de calentarme yo solo como una cucaracha al sol,  me monte al barco y allí me plante , en una hora ,después de estar yo solo en la mar, con esas bestias, perder tres en un día y se haría de noxe, (a quien coj....... se le ocurre ir a  por peces de mas de 70 kilos , SOLO).


 Pensé en quedarme allí a dormir, si habéis oído bien, ya que los tenia localizados, me empezó a funcionar esa neurona que tenia en la cabeza, y dije para casa, me considero una persona coherente, pero de vez en cuando se me va la txorta como a todos nosotros, entre amigos cuando hablamos con alguien que no conocemos o se inicia en esto decimos a este ya le ha picado el bicho, esta igual de joio que nosotros.

Os dejo una muestra de como quedo la bonita del ultimo Atún que perdí, me abrió el anzuelo después de mas de dos horas, yo solo y de noche, agggggggggggggggggggggggggggg(alguna vez tienen que ganar).












Solo decir, que espero os sintáis identificados conmigo, si no hacérmelo saber por mi salud mental¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Hola Aitor,
    Son casi la una, acabo de rellenar con hilo nuevo la última bobina que me faltaba. Además de empatillar unos cuantos anzuelos. Mañana a las 6:30 en pie y a currar, por la tarde un rato de pesca.
    Dichosa "enfermedad".
    Un abrazo
    Alex

    ResponderEliminar