Instagram

Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡MITOLOGIA GRIEGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya es complicado hoy en día organizarte viajes de pesca, familia, trabajo, medios económicos, y un largo etc. de de imprevistos..............................., como para encima una vez que te decides a hacer este tipo de viajes, tengamos que depender de nuestros  grandes dioses de la mar,
                                                    

                                                               POSEIDON/NEPTUNO


Primer hijo nacido de la unión entre Cronos y Rea. Tras él llegaron Zeus, Hades, Hestia y Deméter. Poseidón nació con un poder fabuloso, podía dominar a su voluntad las caprichosas fuerzas de la Naturaleza. Así, controlaba los terremotos y las tormentas , (podía provocarlas con su rayo), y, además, era el Rey absoluto del mundo marino, ya que gobernaba mares, océanos, lagos y ríos con su tridente, cetro de tres puntas que se ha convertido ya en todo un símbolo de su divina presencia.
                                                                       



 EOLO

 Señor de los Vientos, vivía en la isla flotante de Eolia con sus seis hijos y sus seis hijas. Zeus le había dado el poder de controlar los vientos, Eolo los tenía encadenados en un antro profundo, donde los gobernaba con un dominio absoluto, apresándolos o liberándolos a su antojo, ya que todos los vientos liberados podrían provocar graves desastres en el cielo, la tierra y las aguas. Eolo era responsable del control de las tempestades.





Acabo de bajar del avión de pasar cuatro días en Lanzarote, una vez estudiado los partes, windguru, windfinder, organizamos el itinerario de los días, que fue totalmente al revés, en las islas por lo menos la experiencia que yo tengo es mejor mirar a horizonte el día anterior y ver las  barras de aire de  como va a hacer al día siguiente, ya que en mi caso de todas las veces que he ido,  los partes meteorológicos de 10 aciertan 1.






Hay varias opciones para no acabar con una depresión de dos pares, intentar que los viajes sean por un largo periodo de tiempo, cosa complicada, hacer los viajes improvisando, cuando te llamen los locales donde tienen previsto ir coger un avión y presentarte  allí, cosa por lo menos en mi caso imposible, o buscar planes alternativos bien sean de pesca o de ocio.



En mi caso en concreto este viaje pasado he ido a hacer jigging a Lanzarote, y como nuestro gran amigo Eolo no quiso que le robáramos unos peces a su gran amigo Poseidón,  escogimos hacer spinning, siempre intentamos llevar artilugios para no quedarnos tumbados en la hamaca o debajo de una sombrilla tomando el sol, con una verde en la mano.






Recientemente, un amigo mío Femes (pescayalisios.blogspot.com) a ido a las Sheychelles, e ídem todo lo que parecía un viaje de ensueño, se convirtió en eso, otra pequeña decepción a causa del tiempo, en su caso fueron con las parejas y se dedicaron a alimentar el turismo en pareja, que tampoco esta mal ganar algún punto con sus relaciones sentimentales, así  poder realizar algún viaje mas en lo que queda de año.







En dos semanas me voy a hacer un viaje a las Sheychelles a Farquhar, destino que varios compañeros mios ya estuvieron el año pasado, antes de cojer el avioneta en Mahe, capital Sheychelles , para ir allí, lógicamente la única comunicacion que hay allí es un vía satélite, los partes meteorológicos eran maravillosos, cosa que al llegar allí fue todo lo contrario, como he dicho antes hay dos opciones, o darte contra la pared o buscar alternativas, cambiaron de estrategia y hubo unos días que en vez de hacer popping, hicieron spinning desde tierra con un gt maravillosos.



Siempre que viajamos a algún destino nos creamos expectativas de las especies que vamos a pescar, del tamaño de los peces, del material que preparamos,.......... es otra forma de empezar a disfrutar del viaje, en mi caso al menos empezare a rezar, para que los vientos y las mares nos acompañen, e improvisar sobre la marcha, siempre lo he hecho y lo que venga bien venido sea, es mi forma de pensar a veces me causa alguna alegría, decepciones pocas,  no me creo muchas expectativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario