Instagram

Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2012

The moon

Hay días en los que por mas que te empeñes, no hay nada que hacer, que pasara en fondo del mar cuando en diferentes puntos de la costa cantábrica, transcurrida la jornada, tras varias llamadas a conocidos y compañeros,  la nota detonante ha sido la falta de actividad.

Existen innumerables estudios, estadísticas, sobre la teoría sol-lunar, es complicado saber que tendrán de cierto, la verdad es que hay días que parece han desaparecido.

El San Pedro es un pez con leyenda. Se cuenta basándose en el evangelio de San Mateo, que las dos manchas redondas de sus costados son la huella de los dedos del apóstol San Pedro, quién por orden de Dios cogió el pez para sacarle de la boca una pieza de oro con la que pagar el tributo del templo.


La Luna????, Cambios meteorológicos????, Corrientes????...............................

Aligote, Pagellus acarne


Todos hemos oído hablar alguna vez de la influencia que la luna y el sol ejercen sobre los animales, su comportamiento, migraciones y horas de alimentación.



La influencia del periodo Solunar variara en intensidad dependiendo de la posición de la Luna. Los tiempos de luna nueva y que no halla luna en el cielo, son tiempos de máxima intensidad. las mareas oceánicas reflejan esta intensidad en su magnitud. Este máximo durar casi tres días y la vida silvestre responderá con máxima actividad. Por ello el grado de intensidad es mínimo cuando la luna esta en sus tres cuartos.




Tabla mareas Bilbao Diciembre 2012

2 comentarios:

  1. Aupa Aitor!!! Muy bonito el pez,nunca he pillao ninguno ni he visto sacarlo pero es muy guapo eh!!! Por la costa tambien la cosa a andao paradisima,por lo menos yo no he dao con ninguna lubina.s2 Iker

    ResponderEliminar
  2. En la costa lo único que he oído ha sido a mi amigo Iker de Bermeo, aunque este aparte de tener imán para ellas es un artista, esperemos que el puente nos deje el tiempo y la cosa mejore :-)

    ResponderEliminar