Instagram

Seguidores

lunes, 10 de diciembre de 2012

Otro sopapo, y ya van dos (embarcación fondeada).

Material empleado para realizar los bajos.



Después de una semana, con la mar como la batidora de casa, con unos partes meteorológicos muy duros, todo el mundo estaba esperando a la dejada del temporal, con mas ilusión que un niño a la puerta de un colegio, puse rumbo a lo que iba a ser otro otra jornada aburrida.






Sera la luna de nuevo???(cuarto menguante)
Serán los cambios bruscos de temperatura???
Serán las corrientes??
  
O sin mas,  una cuestión de poner los pies en suelo, una cura de humildad.........., que de vez en cuando viene bien.

Pispiruto también conocido como zapatero o chopa.



En vista a los últimos acontecimientos, esta vez cambiamos de escenario, y nos fuimos a una profundidad mayor,  72 metros de agua, pero la historia se repitió, tanto por la emisora, como posteriores llamadas telefónicas, la nota detonante fue la falta de actividad en diferentes puntos, tanto por ubicación como por profundidades. 







Siempre utilizo líneas 'bastas'(fluorocarbono duel hd 0.43-0.52)  y anzuelos grandes (mustad chinu 1/0,2/0) pero después del día anterior, cambie todo, por darle una vuelta de tuerca al asunto, ( 0.35 fluorocabono hd, y anzuelos mustad chinu del 2-3) , la primera calada, y a cambiar todo el invento, mucha corriente y  todo el aparejo hecho una madeja, aggggg.
Tras varias caladas ya vi la que se avecinaba, uf día complicado, de los de nota, para pasar el rato puse un salty rubber, que de vez en cuando  me da alguna grata sorpresa.
A base de insistir, y paciencia,  'cuatro peces sueltos ' que merecían algo la pena y lo demás todo para el agua (tampoco muxo, esta vez ni pequeños).

Mojarra(Diplodus vulgaris).



Mas aburrido que una ostra a cambiar de artes, y saque un conejito de la chistera (siguiente post).







2 comentarios:

  1. Aupa Aitor!! bonitas fotos!! la mar ultimamente no deja mucho pero es lo que hay!! el jueves,viernes y lunes me la goce a corcho con los sargos,estaban con ganas y aparecieron a la quedada de la mar.S2 iker

    ResponderEliminar
  2. joder , que buenas noticias, por lo menos en costa, hay ambiente, porque lo que es fuera como habras leido no, :-(

    ResponderEliminar