Instagram

Seguidores

jueves, 27 de diciembre de 2012

Tufline HeviCore



Tufline nos presenta su nueva linea trenzada, la cual incorpora un corazón  de fibra de polytetrafluorothyleno, otros trenzados sustituyen una de las hebras exteriores de PE, para incorporar un material de prestaciones similares, Tufline ha incorporado PTFE en el corazón de esta .


El resultado es, un aumento de la resistencia a la abrasión , 15% mas fuerte ,  y una mayor seguridad a los nudos.

Además , al pesar mas alarga los lances y su tenacidad mejora el bobinado en el carrete.



Available Colors:
Green
Available Diameters:
Rated pound test Mono equivalent Actual Break strength Diameter in inches Diameter in mm
6 LB 1 LB 19 LBS 0.008 0.020
8 LB 2 LB 23 LBS 0.010 0.254
10 LB 3 LB 25 LBS 0.011 0.280
15 LB 4 LB 30 LBS 0.012 0.305
20 LB 6 LB 34 LBS 0.013 0.331
30 LB 8 LB 41 LBS 0.014 0.356
50 LB 12 LB 63 LBS 0.017 0.433
65 LB 15 LB 88 LBS 0.020 0.509
80 LB 20 LB 94 LBS 0.022 0.560

2 comentarios:

  1. Hola buenos dias,me llamo Luis, te felicito por tu blog, la verdad es que para los que nos iniciamos es muy grato aprender de gente que ya domina el asunto. Te queria hacer una pregunta aunque no esta relacionada con este ultimo post. Veo que los carretes que utilizais para pesca a fondo son de tipo surf casting, queria hacerme con un par de modelos pero tengo muchas dudas. Que modelo me aconsejarias?, tengo duda entre el tamaño 5500 y el 10000. De caña ya lo tengo muy claro, como la Maver....ninguna. Te agradeceria mucho tu comentario, muchas gracias de antemano y mi más sincera enhorabuena por tan excelente blog y con tan buen rollo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, lo primero darte las gracias, muchas gracias, lo de dominar el asunto, ummm, yo todos los días aprendo cosas nuevas, de todo el mundo seguro que compartiría un rato contigo y alguna idea o algo aprendería, en cuanto a lo que me preguntas, yo te daré mi opinión lo que a mí me gusta, no tiene por qué ser lo correcto,..... bueno te cuento a mí me gustan los carretes de surf casting por tres cosas, generalmente tienen un buen freno, no pesan, y lo más importante, la salida del hilo es muy buena, ya que generalmente son bobinas grandes, yo utilizo un Daiwa windcast Z 5500, ahora en breves los cambiare por la gama Penn Affinity 8000 , un poco más pesados pero un freno más potente, en cuanto al tamaño dependerá de los que metros en los cuales quieras pescar, si tienen el mismo cuerpo, generalmente los carretes mas grandes pesan menos ya que la bobina entrar más metros, lo cual quiere decir que tiene menos material y menos peso:

    Penn Affinity 8000 715 gr
    Penn Affinity 7000 750 gr

    Mientras no se dispare de peso, yo cogería el tamaño mayor, por las motivos que te he comentado antes, dispones de un carrete con una salida de hilo excepcional, buen freno, y poco peso.

    Espero mis palabras te aclaren tus dudas, gracias.

    ResponderEliminar