Instagram

Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿¿¿Back to Jigging????

Después de la fiebre inicial en nuestro país, y la evolución en cuanto a materiales, pesos, jiggs, cañas, carretes, son pocos los que quedan que practican este deporte, debido a la carencia de especies, y la gran cantidad de tiempo invertido, para escasa productividad, principalmente por la constante vorágine de la  pesca profesional,  la pesca furtiva y lógicamente las especies que sacamos del agua no las reponen.







Nos desplazamos a la isla de Tenerife en concreto al norte, a un pequeño puerto pesquero llamado El Pris enTacoronte, con un pescador local, enfermizo del jigging de hecho es la única pesca que practica habitualmente, José (Pescaradicalradical.com).








 Tras  varios viajes sin tener apenas éxito, mis visitas a verle han sido vas bien escasas, de hecho en el ultimo año no he ido a visitarle y el año pasado fui una vez si mal no recuerdo, o dos a lo mucho











Pues bien incluso bajando el la intensidad de las salidas, las ultimas veces que ha salido parece que los resultados son otros, estaremos a una mínima recuperación del medio ???? , habrá llegado la crisis a los profesionales o a sus nasas?????, o simplemente habrá sido fruto de la casualidad, también jiggea a mas metros de agua, donde el fusil de la pesca submarina no puede llegar.















¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ojala no tengamos que recorrer miles de kilómetros para practicar jigging, que sigan llegando buenas noticias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario