Instagram

Seguidores

Loading...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Archipielago Los Roques, Venezuela




El archipiélago de Los Roques es probablemente la más conocida de las islas del Caribe de Venezuela y sin duda uno de los lugares más hermosos de Venezuela. Los Roques es un archipiélago que abarca las islas y centenares de cayos arenosos o islotes de cuarenta y dos arrecifes de coral. Estas islas están bordeadas de arena blanca brillante (en marea baja) y bancos de arena en forma de dedos que sobresalen en el mar turquesa.   


El gobierno venezolano declaró de Los Roques un parque nacional en 1972, lo que limita el desarrollo comercial y la preservación de la belleza natural de la zona en los próximos años. 
 Desde que alcanzó estatus de parque nacional, toda la capacidad y desarrollo en las islas ha cesado, y la construcción se limita a la conversión de las estructuras existentes. Los Roques fue establecido originalmente por los indios hace unos 900 años. La colonización se inició unos años más tarde en la Isla "El Gran Roque", después de los pescadores margariteño descubrieron las ricas aguas de la zona.  



 
El aeropuerto está ubicado al borde del mar, a escasos metros de la playa. Al descender del avión, se debe pasar por la oficina de Inparques (Instituto Nacional de Parques) para cancelar la tasa de entrada al parque. No olvidemos que el archipiélago de Los Roques es un parque nacional.



 



Hoy en día, casi toda la población de Los Roques vive en la isla de "El Gran Roque", donde se encuentra la gran parte de las posadas, aptas para todos los bolsillos.




De sobra es conocido por la gran cantidad de bonefish, existentes en el lugar, pero abundan muchas mas especies:

PERMIT, TARPON, JACK, HORSE-EYE, MACKEREL, CERO, SNOOK, YELOWFIN, SAILFISH, MARLIN , BARRACUDA, MEROS, PARGOS........



 Y HASTA UN TOTAL DE 307 ESPECIES MARINAS.

                                         
                                           Un destino de vacaciones para las Aves
Las islas son también un paraíso para los observadores de aves. Las especies incluyen enmascarado, piqueros de patas rojas y marrones, gaviotas oscuras, noddies marrones, riendo gaviotas y pelícanos marrones.
De los 92 especies de aves que se han registrado en el archipiélago de Los Roques, 50 migran desde América del Norte para escapar de los rigores del invierno. Debido a su ubicación, Los Roques Parque Nacional del Mar es ideal como campo de descanso y alimentación para las aves.
  


2 comentarios:

  1. Cuenta, cuenta, estamos ansiosos por saber cómo fue la pesca... y el encuentro con la guardia bolivariana en el aeropuerto para la vuelta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antonio mas vale tarde que nunca, lo siento el trabajo me lleva de cabeza, espero que te guste, abrazos fuertes.

      Eliminar