Instagram

Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

¡¡¡¡¡¡¡No me busques, que ya te encuentro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya lo dice el refran:


No busques en la plaza lo que tienes en tu casa.



Tras varios días haciendo popping, pescando innumerables  gt, meros, red snapers, bluefin, etc, y a ratos jigging, nos propusimos estar todo un día en busca de los doggies xxl , ya que  alternando ratos popping y jigging tuvimos la oportunidad de toparnos con alguno, unos con éxito, y otros en mi caso sin el.





En mi caso en particular tuve la oportunidad de toparme con uno, en una deriva, tras varias vueltas e carrete, note un peso enorme y la caña se paro en seco, tras intentarla ponerla en el cinturón, el animalito quiso que me iría a proa en menos de una milésima de segundo, no se como , pero de repente aparecí en proa arrodillado, viendo como me sacaba metros de linea, uffffffff, pelos de gallina se me ponen, tras estar alrededor de 5 minutos con el aguantando como buena mente podía de repente caí de espaldas al suelo, aggggggg, roto, noooooo, la sorpresa fue que me abrió el anzuelo.

















Volviendo a lo dicho anteriormente, nos embarcamos tres pescadores, con cañas de jigging en mano, partimos a un sitio nuevo, sugerencia de Iván tras haber estado mirando las batimetrías del maxsea, yo en mi caso no lleve caña de popping, pero mis otros dos compañeros si, había que optimizar espacios, ya que tres en un barco es multitud, rumbo a las coordenadas dadas por Ivan empezamos a ver bolas de carnada, y no pudimos caer en la tentación, alternando las cañas sacamos 6 Gts, con este festín quien se acordaba del jigging????????





















El siguiente lance de Miguel no sabia lo que iba a deparar, cogió su lamigals carantx heavy, con su surface bull gt, y cuando lo iba trayendo hacia el barco, veía que le seguía una mancha enorme, tras parar, el señuelo varias veces, vio a escasos 4 metros del barco el lomo de un dooggie enorme como lo zangullia en su paladar, impresionante, y yo a la vez con la caña de mi compañero txelis, por la otra banda con un gt, Miguel mas preocupado de mi pez, que lo sacaría de una vez, que del suyo, no paraba de decirme, sacadlo por dios, ya arriba mi gt, consiguió subir el animalito al barco, imaginaros el festín todos como locos, los que iban a jigging a coger un doggie xxxl ,jajajjajajajaja,





Tras el report de fotos, devolvimos el pez al agua, para intentar recuperarlo,tras mas de veinte minutos en la banda intentando devolver el pez a su medio natural, filosofía principal de flycastaway, y gt viajes, lo primero ante todo son los peces,  como apunte hemos estado todo el viaje con anzuelos sencillos en nuestros poppers, para intentar dañar a los peces lo mínimo posible.
La sorpresa fue que vi pasar otro, le di un grito a txelis, cogió la caña y si el otro comió cerca del barco, este casi se nos sube a la banda impresionante, con el barco avante, y nosotros colgados en la banda intentando recuperar el otro doggie, txelis aguantaba la saltiga tuna como podía, poneros en escena, suplicando que pararíamos el barco,...........

Tras diez minutos de angustia, decidimos dejar al otro doogie, el guia nos comento que doogies de ese tamaño es muy difícil recuperarlos, transcurrido esos minutos interminables para txelis, se puso manos a la obra, ya mermado un poco físicamente, y lo arrimo a la banda, tras una dura pelea, al ir a embarcarlo Yaco(el guia) lo cogió por la cola y ahora no recuerdo quien cogió la linea para subirlo para el report,y la linea se rompió, nooooooooo, txelis histérico, normal quien no lo estaría, por dios que no se vaya, cogimos el gancho y por la boca  lo subimos a bordo, imaginaros la fiesta, todos gritando como locos, rodeados de nuestros compañeros en otros barcos, madre miaaaaaaaaaa




Desde aquí dar las gracias, mil gracias, no se si a dios, a Ivan , al Max sea, al Yako, o a mis compañeros por  ese increíble día, que íbamos a hacer jigging.


No hay comentarios:

Publicar un comentario