Instagram

Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

2011, año de Patudos en el Cantabrico

Este año a diferencia de los años anteriores hemos tenido la presencia en nuestras aguas, de una gran de Patudos (Thunnus obesus), o monjas como las llamamos aquí, no sabemos si esto sera debido a la temperatura del agua, este año menor que otros años anteriores, y desapareciendo practicamente especies como el atún rojo abundantes en años anteriores.
Para Poder diferenciar esta especie de otros tunidos haremos una breve descripción de este:
El patudo es de coloración azul oscuro,  costados lavados de pardo o rosa violeta. A lo largo de los flancos posee una coloración gris amarillenta. Las aletas son amarillentas o gris amarillentas. Las pínulas son amarillas.
Los jóvenes están marcados por manchas y estrías claras por la parte inferior del cuerpo.
Cuerpo rechoncho. Ojo grande. Pectorales largas, más incluso que la del atún blanco, llegando a alcanzar la primera pínula..

Talla:  Hasta    200 cms.
Peso :   Hasta 100 Kg.

Normalmente andan en parejas, es muy complicado tentarles a Popping o a Jigging, ya que como hemos dicho anteriormente, generalmente no abundan gran cantidad de ellos, es muy común tener dos picadas a la vez, generealmente les gustan los colores claros, tostados, blanco amarillo, maíz, el combate es una maravilla , no llega a ser un atún rojo, pero es un pez con mucha potencia.


También hemos oído algún resultado aislado, con señuelos artificiales como las bonitas de Yozuri en color Morado y negro, como repito anteriormente, nosotros no hemos tenido la experiencia de esto, sino compañeros de pesca que nos lo han comentado.



3 comentarios:

  1. Aupa!! joe Aitor,vaya bichos con los que te manejas jejejeje ya veo que te gustan las peleas gordas!!! s2 iker

    ResponderEliminar
  2. jajajja, esto es droga dura, son putadas mas bien pero enganchan, el primero en concreto me hizo mucha ilusion, fue el extreno de barco de un gran amigo, abrazotes :-)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar