Instagram

Seguidores

Loading...

sábado, 10 de agosto de 2013

¡¡¡¡¡Thunnus Alalunga¡¡¡¡¡





A estas alturas quien no a sacado alguno????, es típico en los meses de verano , ver las embarcaciones salir de puerto rumbo norte,  oeste/ este, a las tantas de la mañana, pasar el día entre varios amigos, comer beber, disfrutar del mar y llevar a casa, unos bonitos, albacoras......., tan apreciados en nuestros platos, no es una pesca técnica y es raro que algún barco no traiga algún ejemplar a puerto.








Mis comienzos en la mar fueron con estos Trotamundos que recorren todos nuestros océanos, todavía recuerdo los concursos a nivel nacional , como el Circuito Rodman.







Con todo estos halagos, buenos momentos, premios concursos, etc....... mirando en mi fototeca personal, tengo muy pocas fotos relacionada con esta especie,  fisgando en redes sociales mis compañeros, amigos de pesca, también.
No entiendo muy bien el porque, será por la excitación del momento, chirriando las carracas de los carretes, con el alboroto que esto supone a bordo, será lo sobredimensionados, que generalmente  van los equipos respecto a ellos,  o simplemente es que solo tienen valor culinario.





El año pasado un buen amigo mío Iker Uriarte, mostró una  preciosa foto en facebook,  con un equipo ligero, en uno de los viajes que hice con el, le pregunte, todos sabemos que los atunes, atacan bien a nuestros stickbaits y jiggs, pero a los bonitos es menos común, o lo ponemos menos en practica.







La semana pasada tuve oportunidad de compartir una jornada con uno de mis mejores amigos, recién llegado de Méjico, a media mañana cuando ya llevamos varias capturas, eche vista a la xzoga de lubinas, abadejos,........ montada con un tuff line 15 libras, y un fluorocarbono duel hd 0,40, con un jigg de la lance Katashi Lucifer de 40Gr, no me lo pensé dos veces, y al agua, dos vueltas de carrete y surprise.



    Katashi Lucifer de 40Gr

    Tuff line Xp 15 libras

    Fuorocarbon duel hd 0,40gr















3 comentarios:

  1. Hola aitor,
    Soy Iñigo de donosti. Cambie de direccion de email y perdi la tuya. Mi nuevo email es inigociam@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Heiiii, Iñi ahora te mando un mail, abrazos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, que chulada de blog y que capturas, es apasionante tener esos bichos en tu línea y disfrutar de ellos, soy Chema de Logroño, un apasionado de la pesca, me puedes conocer y ver mi blog, http://truchasysargos.blogspot.com.es/

    Ojala un día compartamos una jornada de esas, un placer.

    ResponderEliminar