Instagram

Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿¿¿Back to Jigging????

Después de la fiebre inicial en nuestro país, y la evolución en cuanto a materiales, pesos, jiggs, cañas, carretes, son pocos los que quedan que practican este deporte, debido a la carencia de especies, y la gran cantidad de tiempo invertido, para escasa productividad, principalmente por la constante vorágine de la  pesca profesional,  la pesca furtiva y lógicamente las especies que sacamos del agua no las reponen.







Nos desplazamos a la isla de Tenerife en concreto al norte, a un pequeño puerto pesquero llamado El Pris enTacoronte, con un pescador local, enfermizo del jigging de hecho es la única pesca que practica habitualmente, José (Pescaradicalradical.com).








 Tras  varios viajes sin tener apenas éxito, mis visitas a verle han sido vas bien escasas, de hecho en el ultimo año no he ido a visitarle y el año pasado fui una vez si mal no recuerdo, o dos a lo mucho











Pues bien incluso bajando el la intensidad de las salidas, las ultimas veces que ha salido parece que los resultados son otros, estaremos a una mínima recuperación del medio ???? , habrá llegado la crisis a los profesionales o a sus nasas?????, o simplemente habrá sido fruto de la casualidad, también jiggea a mas metros de agua, donde el fusil de la pesca submarina no puede llegar.















¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ojala no tengamos que recorrer miles de kilómetros para practicar jigging, que sigan llegando buenas noticias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡








miércoles, 9 de mayo de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No solo de pescar vive el hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde este pequeño rincón y con todas nuestras ganas, intentaremos dar un pequeño empujón a nuestro equipo y acompañar a la gabarra el lunes.






¡¡¡¡¡¡Aupa athletic¡¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 7 de mayo de 2012

¡¡¡¡¡¡¡la mejor foto para tu album ¡¡¡¡¡¡¡¡





Desde hace un tiempo debido a viajes, compromisos familiares, trabajo, etc llevaba un tiempo sin salir de pesca donde, y con quien tengo que ir, con el mejor pez que hay en el mar, o en cualquier  albun de fotos,  vuestros compañeros.



Parece que se me habia olvidado lo bueno, lo que siente un equipo de  futbol, cuando juega en casa, ( espero que este miercoles no le afecte al athletic  y gane la final de la Europa League), aunque pueda resultar extraño, la primera mitad del  dia estuve ausente, me sentia extraño.






Como una mañana mas como es habitual nos fuimos a dar un paseo hasta la hora de comer, no teniendo muy claro que modalidad de pesca  practicar, debido al coeficiente de mareas, casi llegando al maximo registrado en Bilbao 2,5 metros, llevamos las cañas de jigging y de embarcación fondeada, al llegar a nuestro punto ya vimos la corriente que ibamos a tener debido a las mareas, entonces decidimos hacer un poco de jigging , aguantando el barco.



Tras estar un rato buscando con nuestra sonda y gps , hicimos varias derivas y tuvimos la fortuna de dar con varios abadejos, y una sorpresa.................




Precioso ejemplar de pez sable, su habitad suele ser en grandes profundidades (300-1000 metros) pero esta vez nos lo encontramos a un fondo de 70 metros, no  se pudo resistir a la tentación de nuestro alie metal tb flash 150 gramos.








  El alie metal cs no se quiso peder esta fiesta  con estos maravillosos ejemplares de abadejo.







Para acabar la jornada de camino para casa, a unos cuantos metros menos de agua, y cambiando a los salty rubber , nos dieron un pequeña alegría.







No he podido tener mejor vuelta a casa, buen tiempo, buena mar, buena compañía,  la mejor foto para mi albun,  lo único malo la corriente , todo en la vida no se puede tener.

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡¡¡¡¡La hora Magica de las Patarras¡¡¡¡¡¡¡

Tras varios Whatsapp recibidos por mi gran amigo Jorge, y mis propias ganas  de  experimentar una modalidad de pesca desconocida para mi, esta  vez no me he podido resistir,  he doblada la espalda y sucumbido a los encantos de este gran esparido.

La dorada, o ¨Patarras¨ como el las llama.

Su cabeza es maciza ( recuerda a la del pargo), tiene una típica mancha dorada entre los ojos , con un dorso gris, como he dicho antes me recuerda al pargo en muchos aspectos, y sobre todo en el combate, que forma de darse la vuelta, que maravilla.



A eso de la cinco de la tarde embarcamos rumbo al pesquero que el creía oportuno, con una marea no muy amplia, con una luna cuarto creciente  (a el no le gustan mareas muy vivas), nos dispusimos a fondear, largando dos arpeos uno en popa y otro en proa, de esta manera evitaremos el borneo del barco, con el cambio de marea .


Ya fondeados empezamos a preparar las cañas ,  aquello parecía el muelle debajo de mi casa, madre mía vaya arsenal de cañas, parecían los seguidores del Athletic de Bilbao en Manchester, por todos los lados, siguiendo instrucciones del patrón en todo momento, me dispuse a montar las cañas y los aparejos como el  me decía, tras empezar a largar las cañas , con sus correspondientes cebos, (calamarro, navaja, americano.....), nos  sentamos a la espera de la hora mágica.



Debido a mi inexperiencia, y pensando en las largas esperas, yo me embarque con mi caña DaiwR´Nessa Eggi , para ver si tenia la gran suerte de encontrarme con alguna gibia,  mi caja de vinilos y caña  de rockfishing adquirida recientemente, para ver como navegaban los vinilos para probarlos otro  día con mas exactitud y en un escenario idóneo, osea un paquete de pipas para matar el rato.
 Grato Error,  es una pesca que estas constantemente en movimiento y mas en la hora mágica, tras varias picadas, picadas fallidas, algas en los aparejos,etc...., aparte mis pasatiempos, y me dedique a ayudarle. 
 Tras la primera picada, mi error fue coger la caña en el acto, la dorada es un pez que primero engulle lo escupe y luego vuelve a comer, osea generalmente hay que ser paciente y dejarla comer.





La hora mágica, así lo llama la media hora antes y después del cambio de marea, tuvimos el infortunio de un viento horrible, que no aparecía por ninguna parte en el windguru, pero esto no iba a echarnos el día por la borda,  pero si incomodarnos,  tras hacer revisión de todos los cebos, bingo , una de las cañas se doblaba en condiciones, como buen anfitrión Jorge no quería coger ni una caña, dos vueltas de carrete y cachete para afirmarla, en cuanto recoji ya le dije que no era un pez grande pero ya empecé a notar sus encantos, unas cabezadas preciosas, tras el report de fotos, volvimos a largar y de nuevo otra picada, cogí la caña, y esta vez ya note el encanto de estos esparidos, uffffff, que gozada.


Tras un leve parón y varias picadas fallidas, tocaba revisión de cebos, tras quitar algas, algún cebo magullado, su turno era el de el,  justo aproximadamente a la mitad de la hora mágica empezó unos de los carretes a silbar, como si se hubiera cogido en la hélice,madre mía,  el resultado vosotros mismos juzgareis.





Ya para acabar tuvimos varias picadas mas alguna, inferior al kilogramo y con un besito de vuelta al agua.












No puedo mas que desde aquí dar las gracias a mi amigo Jorge por esa hora mágica que una tarde de mayo me hizo pasar, gracias Jorge.